PRODUCTOS
PROYECTOS
SERVICIO
© 2023 Dingbo Todos los derechos reservados
La reparación de carreteras se divide principalmente en dos grandes superficies, la siguiente generalmente se denomina lecho de carretera, capa de contención, principalmente reemplazo de suelo gris, si hay agua subterránea para limpiar el drenaje de precipitaciones, no puede haber aguas abiertas, ni reemplazos de arena y guijarros que necesiten. ser desmenuzado por la trituradora.
Esto depende del informe de estudio original para determinar el tipo de material a utilizar para la calzada. Todos deben compactarse para lograr el coeficiente de compactación de los dibujos de diseño. Después de la autoverificación de la unidad de construcción, se informa al superintendente y luego se informa a la estación de inspección de calidad, para que el laboratorio designado realice los experimentos de flexión y hundimiento (se pueden buscar métodos experimentales específicos). (Este es el lugar más fácil de falsificar, porque el uso general del método del factor humano dominante es demasiado, principalmente en el peso del automóvil en la falsificación, pero también llevó a que después de mucho tiempo se produjera un asentamiento desigual, agrietamiento de la superficie de la carretera) En cuanto a la pregunta formulada sobre la pavimentación de asfalto, desde la planta mezcladora de asfalto sacada del automóvil después de que el vehículo de ocho ruedas pavimentó hasta la superficie de trabajo, con la pavimentadora con la máquina pavimentadora directamente en la superficie de la carretera, la práctica específica es la siguiente:
construccion elemental
Se requieren secciones de prueba para la construcción de subrasante de pavimento. La sección de prueba se pavimenta de acuerdo con la ubicación y el área aprobada por el ingeniero supervisor para determinar la eficiencia de la maquinaria y el equipo de mezcla, pavimentación y compactación utilizados y la aplicabilidad del método de construcción y la organización de la construcción, incluido el coeficiente de compactación de la mezcla para alcanzar el grado de compactación con el contenido de humedad óptimo, la combinación de maquinaria de compactación, el mínimo número de pasadas de compactación y todo el proceso constructivo. La sección de prueba es aprobada por el ingeniero supervisor después de una inspección calificada antes de la construcción a gran escala.
Construcción de base de suelo estabilizada con cenizas volantes de cal
(1) General requirements when the grass-roots compaction using 12 ~ 15t three-wheel roller rolling, each layer of compaction thickness should not exceed 15cm; with 18 ~ 20t three-wheel roller rolling, each layer of compaction thickness should not exceed 20cm. compaction thickness exceeds the above provisions, should be paved in layers, layered minimum compaction thickness of 10cm. when paved layer more than one layer, the first paved layer, the surface will be lightly raked loose, and paved the next layer before sprinkling water wet so that the latter layer combined with each other well. When paving layer is more than one layer, the first layer will be paved, the surface will be gently raked loose, and sprinkled with water and moistened before paving the next layer, so that the latter layer will be well combined with each other.(1) Requisitos generales cuando se realiza la compactación de base con rodillos de tres ruedas de 12 ~ 15 t, cada capa de espesor de compactación no debe exceder los 15 cm; con rodillos de tres ruedas de 18 ~ 20t, cada capa de espesor de compactación no debe exceder los 20 cm. El espesor de compactación excede las disposiciones anteriores, se debe pavimentar en capas, espesor mínimo de compactación en capas de 10cm. cuando la capa pavimentada sea de más de una capa, la primera capa pavimentada, la superficie se rastrillará ligeramente y se pavimentará la siguiente capa antes de rociar agua mojada para que la última capa se combine bien entre sí. Cuando la capa de pavimento sea de más de una capa, se pavimentará la primera capa, se rastrillará suavemente la superficie y se rociará con agua y se humedecerá antes de pavimentar la siguiente capa, de modo que la última capa quede bien combinada entre sí.
(2) Trabajo preparatorio ① en la capa de soporte recién terminada y aceptada en la medición de la restauración de la línea central, la sección recta de cada 20 ~ 25 m establece una fila de pilotes, la curva plana cada 10 ~ 15 m establece una fila de pilotes y medición horizontal para determinar el espesor del nivel de base del pavimento. ② de acuerdo con la aprobación del ingeniero supervisor de la proporción de mezcla en el patio con una mezcladora forzada para producir agregado, la mezcla debe ser: la tierra debe estar triturada; el procesamiento por lotes debe ser preciso; el contenido de agua debe ser ligeramente superior al contenido de agua óptimo; la mezcla debe ser uniforme. ③Pavimentación A. El tiempo de apilamiento de la mezcla no debe ser demasiado largo, especialmente en la temporada de lluvias, la construcción debe realizarse el día del apilamiento, el día de pavimentar, dar forma y triturar. B. Utilice la niveladora o adoquín para esparcir la mezcla uniformemente de acuerdo con el espesor del pavimento, como las partículas gruesas y finas que se segregan, se debe complementar mecánica o manualmente con la mezcla. ④Fresado
A、Después de darle forma, triture la mezcla cuando tenga el mejor contenido de humedad ±1%; si la humedad de la superficie es insuficiente, se debe rociar adecuadamente. B、Use más de 12 toneladas de rodillos de tres ruedas, rodillos de neumáticos de alta resistencia o rodillo vibratorio para triturar dentro de todo el ancho de la superficie de la carretera. Para una sección recta, avance desde ambos arcenes hasta el centro del camino; para una sección curva plana, muela desde el hombro interior hasta el hombro exterior. Al rodar, las ruedas traseras se superpondrán a la mitad del ancho de las ruedas y deben extenderse más allá de las uniones de las dos secciones. Cuando la rueda trasera compacta todo el ancho del pavimento, lo hace una vez, y se procede a rodar hasta conseguir la compacidad requerida. Generalmente es necesario triturar de 6 a 8 veces. C. En ambos lados del pavimento se debe presionar de 2 a 3 veces más. Está prohibido que el rodillo gire y frene bruscamente en la sección de trabajo.D. Antes de finalizar el rodaje, utilice la niveladora para nivelar finalmente la carretera, de modo que la dirección longitudinal sea suave y el arco de la carretera y el superalto cumplan con los requisitos de diseño. La nivelación final se realizará con cuidado. ⑤ La superficie debe rastrillarse ligeramente y humedecerse con agua antes de la construcción de la capa de grava de cemento.
(1) Mezclado y transporte ① El mezclado de la mezcla estabilizada con cenizas volantes de cemento se realizará mediante el método de mezclado en planta. ② El equipo y la ubicación de la disposición de la mezcla de la planta deben ser presentados y aprobados por el ingeniero supervisor antes de la mezcla. El cemento y el agregado se deben pesar con precisión, mezclar según la proporción de masa y agregar agua en la proporción de masa. El tiempo y la cantidad de agua agregada durante la mezcla se registrarán y se enviarán al ingeniero supervisor para su inspección. (iii) Cuando la planta mezcladora esté lejos del sitio de pavimentación, la mezcla debe cubrirse durante el transporte para evitar la evaporación del agua y garantizar que la altura de carga sea uniforme para evitar la segregación. Se debe controlar la velocidad de descarga, la cantidad y el espesor y ancho del pavimento. La mezcla mezclada se debe extender lo antes posible. (2) pavimentar y dar forma ① el pavimento debe ser aprobado por la maquinaria del ingeniero supervisor, de modo que la mezcla de acuerdo con el espesor requerido del pavimento suelto, pavimente uniformemente en el ancho requerido. ② El contenido de humedad de la mezcla de pavimento debe ser mayor que el contenido de humedad óptimo de 0,5% a 1,0%, para compensar la pérdida de agua del proceso de pavimentación y laminado. ③ Cuando el espesor de la capa compactada supere los 20 cm, se pavimentará en capas y el espesor mínimo de compactación será de 10 cm. Se moldeará y compactará la primera capa pavimentada y, previa aprobación del ingeniero supervisor, se aflojará la superficie de la primera capa pavimentada antes de continuar pavimentando la capa superior. Y el arco de la carretera tendrá la forma del arco de la carretera especificado.(4) La crianza ① debe realizarse inmediatamente después de finalizar el rodaje para nutrir. Aspersor a menudo aspersor, la cantidad de aspersores por día debe depender del clima. Los requisitos durante todo el período de mantenimiento son mantener siempre la superficie húmeda, no debe estar seca ni mojada. ② La alimentación no debe ser inferior a 7 días. Además de los rociadores, se deberá cerrar al tráfico.
El asfalto se pavimenta muy rápido, pero muy caliente, si mal no recuerdo, justo fuera de los 130 grados más o menos, es decir, cuando se pavimenta también hay casi cien grados de calor, mucho, mucho, mucho calor, los trabajadores usan zapatos que no. , la avalancha de asfalto hasta la muerte por quemaduras es inevitable, esto también tiene los requisitos de temperatura, la temperatura media diaria es inferior a 5 grados no se puede pavimentar con asfalto. También hay ese olor, dices que no hay veneno, ¿crees? Este sigue siendo el tipo mejorado, mucho mejor que antes.
Pavimento de asfalto, siempre que la pavimentación se complete de acuerdo con los requisitos, se puede compactar y rociar dos veces. La reparación de la carretera generalmente es un mantenimiento municipal del tirón de asfalto hervido, la parte del rastrojo del tratamiento, rociar un poco de agua, pavimentar un poco de asfalto y terminar el aplanamiento.
Las carreteras tienen más probabilidades de tener problemas alrededor de las bocas de los pozos, los pozos de agua de lluvia, los pozos de aguas residuales y los pozos de tuberías alrededor de estas bocas de pozo, ¿por qué? Debido a que o antes del problema de compactación, alrededor de un metro alrededor de la presión del rodillo de la boca del pozo no se puede, solo el ariete de línea eléctrica manual, el ariete de rana agravado, la unidad de construcción de la que preocuparse, la diligencia debida de la unidad de supervisión será buena. De lo contrario no tienes que mirar, tres meses sin problemas no te rías, al menos estamos, este es un paquete de un año, un año sin problemas antes de que te den todo el dinero.